sábado, 23 de julio de 2011

Tomar Decisiones sin Esfuerzo



Una de los momentos de mayor ansiedad, angustia y temor en nuestras vidas es el momento de tomar decisiones, elegir entre dos o más alternativas que parecen igualmente perfectas, buenas, regulares o malas.

Lo curioso es que la vida misma nos obliga a tomar decisiones casi todo el tiempo en nuestra actividad personal, familiar, profesional y laboral. Deberíamos estar naturalmente más preparados para ello.

Este artículo Effortless Decision-Making resume los factores que influyen a la hora de tomar decisiones y nos plantea una forma de avanzar en el proceso, siendo absolutamente conscientes de las limitaciones que tenemos para elegir.

Crees que una mala decisión te enriquece como persona o ejecutivo si puedes obtener conclusiones y aprender? Qué prefieres tomar más tiempo para decidir hasta que sientes que cuentas con la información necesaria o prefieres confiar en tu intuición y avanzar hasta "próxima bifurcación del camino", o sea la próxima decisión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Contenido

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.2009.