viernes, 22 de julio de 2011

Aprovechar la sabiduría de todos los miembros de la organización




Cuántas veces te ha ocurrido que luego de tomar una decisión en solitario o en presencia de un reducido grupo de colaboradores, otras personas se han acercado para hacerte saber su opinión ?

Muchas veces, haber conocido las opiniones de los que hacen las cosas todos los días nos hubiera ahorrado varios dolores de cabeza, verdad?

El artículo que sigue (en inglés) plantea la utilización interna en la organización de sistemas de votación o apuestas para medir la opinión sobre temas que van desde los pronósticos de venta hasta la probabilidad de cumplir con los plazos de entrega de pedidos o proyectos.

Me gustaría conocer tu opinión sobre este tema: es útil? Es una pérdida de tiempo? Qué consecuencias negativas puede ocasionar?

Tapping the Wisdom of Insiders


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Contenido

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.2009.