viernes, 20 de agosto de 2010

8 máximas para la gestión de proyectos, diseño de servicios y planes de mejora


Estas 8 máximas fueron tomadas del libro de estrategia militar Strategy de B.H. Liddell Hart. Poniéndolas en el contexto de la organización, cambiando palabras como "enemigo", oponente, ataque, dislocación, destrucción, por otros acordes a la problemática del centro de contacto, las mismas son una buena guía para considerar al momento de plantear la estrategia de gestión de proyectos, diseño de servicios y operaciones, así también como para la implementación de planes de mejora:

1- ajusta tus medios a tu fin
2- siempre mantén presente el objeto en tus pensamientos y acciones
3- elige el curso o la línea de menor expectativa
4-explota el curso de menor resistencia
5-toma la línea de operación que ofrezca objetivos alternativos
6-asegúrate que los planes y disposiciones son flexibles
7-no asignes todos los recursos disponibles cuando el oponente está en guardia
8-no renueves el ataque a lo largo de la misma línea o de la misma forma si inicialmente fracasó.

Tanto la 3- como la 7- podrían pensarse en términos de situaciones en las que existe "resistencia al cambio", o inercia de parte de la organización.

Y la 2- y la 6- expresan implícita y explicitamente, la cuestión de la flexibilidad y la necesidad de adaptarse a las circunstancias particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Contenido

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.2009.