viernes, 16 de julio de 2010

Innovación en ambientes de trabajo

Tal vez la anterior revolución en el diseño de ambientes de trabajo fue en la era punto com. Tal vez no hubo ninguna revolución.

La eliminación de oficinas y su reemplazo por cubículos, la creación de espacios individuales en lugar de las grandes áreas cubiertas por escritorios ordenados en filas, la aparición de mesas de ping pong o tenis de mesa, futbolitos (metegol en mi país), tiros al blanco, televisores, reproductores de DVD, consolas de juegos, máquinas expendedoras de dulces, bebidas y café, de libre disponibilidad para los empleados y espacios tipo living son algunas de las innovaciones en el diseño que se fueron convirtiendo en el standard de las empresas elegidas en las encuestas de "Great place to work".

Si tuviéramos que explicar cómo debería ser el mejor ambiente para trabajar, deberíamos decir: cómo en casa? mejor que en casa? distinto a casa?

En este post, Sparxoo nos presenta los 5 ambientes de trabajo más innovadores:

- la planta Phaeton de Volkswagen: una planta de ensamblado de vehículos que se parece más a un gimnasio.

-los puestos intercambiables de The Macquarie Investment Bank en Sydney Australia — donde más de la mitad de los empleados cambia de puesto de trabajo cada día.

- el túnel de StarWars en la sala de espera de GHD

-el tobogán de las oficinas de Red Bull en Londres (si no puedes ver el vídeo haz click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Contenido

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.2009.