miércoles, 2 de septiembre de 2009

Control de operaciones. Hay algo que podamos hacer para cambiarlo?


Contexto: sala de control de vuelo de la NASA. Viaje de retorno del accidentado Apolo XIII. Momento previo al reingreso del módulo a la atmósfera terrestre. Momento de gran tensión. Hasta ahora se han superado varias crisis pero todavía quedan varias situaciones difíciles por enfrentar y resolver.

Problema del día: Gene Kranz, director de operaciones de vuelo es informado por uno de los ingenieros acerca del escaso ángulo del módulo respecto del ideal, una nueva complicación. Además, el ingeniero le pregunta a Kranz si éste quiere que le informen de esta contingencia a la tripulación.

Gene Kranz, le pregunta al ingeniero: "hay algo que podamos hacer para cambiarlo?" a lo que el ingeniero de vuelo responde: "no."

DECISIÓN de Gene Kranz: "entonces no necesitan saberlo".....

En muchas ocasiones nos preocupamos por detalles y cuestiones que no podemos cambiar, perdiendo tiempo, impulso y energía para enfocarnos y transformar positivamente aquellos factores que están bajo nuestro control.

Si sienten que están en una de esas situaciones, preguntense a ustedes mismos: "hay algo que podamos hacer para cambiarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Contenido

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.2009.