miércoles, 17 de junio de 2009

Acerca de "Decisiones Fáciles"

De qué se trata Decisiones Fáciles para Wordle (http://www.wordle.net/)?

Wordle: decisiones fáciles

(el wordle es gentileza de http://www.wordle.net/)

- Nivel: tiene que ver con la importancia de la organización y la división necesaria para la toma de decisiones, así también como con la diferencia relativa en cuanto a conocimientos, resultados, calidad que poseen los miembros de la organización
- Decisiones: la razón de ser de este blog, enfrentarse a problemas operativos y tomar decisiones.
- Cantidad: toda decisión impacta en alguna variable medible. Aunque he optado muchas veces por sacrificar las demostraciones matemáticas, siempre está latente en los posts la cuestión cuantitativa de los problemas, el análisis, las decisiones y la implementación.
- Cada: el total está compuesto de las partes, un equipo es el conjunto de sus miembros pero es el resultado de cada uno de ellos, un proceso es la conjunción de cada una de las tareas o actividades que lo componen, o sea que para obtener resultados globales es necesario conocer cada parte y buscar que parte mejorar para obtener el mejor resultado. (la suma de los óptimos locales NO es igual al óptimo global). Con respecto a esto último recomiendo leer "La meta" de Goldratt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Contenido

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.2009.