lunes, 27 de octubre de 2008

La reunión semanal (segunda parte)

Vamos a profundizar en algunos de los errores más comunes que se producen en las reuniones semanales:

- revisión light de resultados obtenidos a partir de definiciones y procesos desarrollados
- dejar pasar sin pena ni gloria las situaciones de incumplimiento (el que no hizo lo que tenía que hacer de acuerdo a lo definido anteriormente)
- profundizar en aspectos individuales que pueden ser revisados justamente individualmente
- programar reuniones individuales que pueden ser organizadas al finalizar la reunión con cada uno de los involucrados
- buscar información que debería ser conocida por todos de antemano, en función de lo establecido en la agenda diaria
- basar las suposiciones en percepciones de las partes y no en información concreta.
- utilizar el tiempo para dar vueltas sobre cuestiones ya definidas anteriormente o en otras reuniones

En que aspectos se debería utilizar el tiempo:

- en escuchar las perspectivas generales de una situación para elegir la más apropiada
- enfocar la revisión de resultados sobre temas definidos anteriormente de la forma más objetiva posible y en base a información que ya haya sido validada individualmente con cada equipo
-mantener el ritmo de avance constante sin permitir discusiones interminables sobre temas inconducentes
- unificar el mensaje

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