sábado, 30 de agosto de 2008

Comando y Control

Comando y Control es el ejercicio de la autoridad por parte de un comandante apropiadamente designado sobre las fuerzas asignadas para el cumplimiento de una misión.

Los comandantes ejecutan las funciones de comando y control a través de un sistema de comando y control. El comando y control se basa en ciencia y arte.

El comandante es el punto focal del comando y control. A través del mismo: mide la situación, toma decisiones y dirige acciones. Es decir que el comandante ejecuta esas funciones a través del sistema compuesto por la asignación de personal, gestión de la información, procedimientos, equipamiento e infraestructura esencial para la ejecución de dichas funciones.

Soldados entrenados y disciplinados son el elemento constitutivo más importante de cualquier sistema de comando y control.

---> si cambiamos algunas palabras por otras de uso diario en el call center, a qué se parece lo anterior?

fuente: manual de campo del ejército de US

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Contenido

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.2009.