viernes, 25 de julio de 2008

El Plan de Acción

Cada persona responsable de liderar equipos de trabajo debe tener su "plan de acción". En algunas oportunidades, el mismo debe estar orientado a la resolución de cuestiones muy específicas y puntuales, en otras ser parte de un plan de acción más general, y finalmente otras tantas veces, el plan de acción será más bien la descripción general de las acciones destinadas a lograr la misión diaria.

Contenido básico del plan de acción

1 - definición exhaustiva del problema
2 - objetivos cuantitativos y metas del plan
3 - fases
4 - descripción de acciones, procesos y controles a realizar y plazos y responsables de cada una
6 - reportes

Mini-ejemplo 1

Problema: carga administrativa de mandos medios en operaciones
Objetivos: reducción del tiempo asignado a tareas administrativas
Metas:
-obtener una medición de la media de tiempo asignada a tareas administrativas
-relevar procesos administrativos, gestión de información y recursos disponibles
-standarizar procesos de gestión de documentación e información administrativa
Fases:
relevamiento desde el 1-1-09 al 31-01-09
analisis de información desde el 1-2-09 al 15-2-09
diseño de soluciones: desde el 1-2-09 al 28-2-09

Ejemplo 2 (for english speakers)


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