sábado, 7 de junio de 2008

El proceso de feedback (devolución) básico

Si tengo claros los criterios y conceptos de evaluación de performance de una persona (Evaluando agentes parte I), hay standards de medición y entornos de aprobación o desaprobación de los mismos, un proceso muy básico y elemental de feedback puede tener la siguiente forma:

1- Evaluación (remota o al lado; muestras puntuales o de un período de tiempo)
--determino fortalezas de la persona evaluada (lo que hace excelente, muy bien y bien)
--determino debilidades de la persona evaluada (lo que hace regular y mal)
--determino oportunidades de mejora (lo que puede hacer mejor de lo que hace regular y mal)
-- preparo un formulario organizado con la información precedente
2- Devolución: presento a la persona evaluada los hallazgos, escucho sus observaciones y comentarios, pregunto como hace para lograr lo que está excelente y muy bien (de paso aprendo) y determino conjuntamente un "plan de acción" (lo que debe hacer y como lo debe hacer para mejorar lo que hace regular y mal). PONGO FECHAS.
3 - Seguimiento: formulario en mano, vuelvo a medir como hace lo que quedamos en hacer, corrijo, y en FECHAS, vuelvo a presentar mi nueva evaluación.

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