sábado, 12 de abril de 2008

Qué salió mal?

A continuación, describo someramente una lista de 10 situaciones que ocasionaron pérdidas a la empresa, tanto de tiempo, como económicas de diversa magnitud ocurridas durante los últimos 30 días. Cómo hacemos para que no se repitan?

1 - viernes santo, interrupción de un servicio durante un período de 2 horas por problemas en la apertura del piso.
2 - sábado 5 de abril, se corta operación de ventas a las 14:00 horas por decisión de la persona "encargada" de la supervisión.
3 - se inicia programa de "direct response", 2 semanas después los partners en el proyecto interrumpen el programa por bajos ratios.
4 - tenemos 3 proveedores de telefonía, cada uno con diferentes costos de terminación en España, el consumo durante marzo fue superior a la media a pesar de que tenemos contratos de pre compra de tráfico.
5 - la productividad de una plataforma de ventas no tiene piso.
6- las líneas a cargo de la recepción y preparación de los agentes de una plataforma de ventas "los descartan" porque aducen que los mismos no cumplen con los requisitos de contratación.
7- se realiza una encuesta durante 10 días sobre una base de datos de una encuesta anterior. por consiguiente se retrasa aproximadamente 1 mes la entrega del trabajo final al cliente.
8- en un programa con incentivos, los que cobran incentivos dicen cobrar la mitad de lo que cobran...
9- en un programa con incentivos, los que cobran entre un 8% y un 13% de su salario mensualmente dicen que no saben como funciona el plan y que no le dan importancia o no se preocupan por lograr los objetivos
10- cae la conversión (ventas por hora), la eficiencia (llamadas por hora) y el nivel de servicio (atendidas en menos de 30´) en una plataforma inbound.

El mejor análisis y propuesta será recompensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Contenido

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.2009.